.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
 

7 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14052 17 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1082 Licenciado Arnoldo Orozco Castillo Presidente Junta Administrativa CCOOLLEEGGIIOO SSAANN LLUUIISS GGOONNZZAAGGAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Colegio San Luis Gonzaga. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢831.725,85 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa según consta en el acta de la sesión No. 137, el 17 de septiembre del 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. J.A-101-2013 del 27 de setiembre del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se DIVISIÓN DE FISCALIZACI ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11394 22 de octubre, 2013 DFOE-SOC-0861 Licenciado Arnoldo Orozco Castillo Presidente Junta Administrativa CCOOLLEEGGIIOO SSAANN LLUUIISS GGOONNZZAAGGAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 del Colegio San Luis Gonzaga Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por el Colegio San Luis Gonzaga, aprobado por su Junta Administrativa en la sesión N° 132 del 13 de agosto del año en curso. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre el documento presupuestario en referencia, se aprueba el referido presupuesto, según las siguientes consideraciones: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO AANNUUAALL Se toma nota del oficio remitido sobre la vinculación de los recursos incorporados en el presente documento, con el Plan Operativo Institucional 2013. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Se aprueban los siguientes rubros: a) Los recursos que corresponden a la Transferencia Corriente del Gobierno Central, por ¢221.476,2 miles, aporte que procede del Ministerio de Educación Pública a través de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (¢196.476,2 miles) y de la Ley N° 674 ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 22/10/2013
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11213 16 de octubre, 2013 DFOE-DL-1032 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.o 1-2013 del CMD de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique (CMD), se remite con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de ese Concejo Municipal de Distrito por un monto de ¢2.859,76 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1 Se aprueba el ingreso por ¢2.859,76 miles, destinado para cubrir los aumentos de salario para el personal administrativo correspondientes al primer y segundo semestres del 20131. En ese sentido, la ejecución del contenido presupuestario incluida para realizar incrementos salariales es de la entera responsabilidad del jerarca y la administración de ese CMD; por lo tanto, la aprobación de la Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo cual no implica un aval a lo actuado por esa Administración en relación con dichos aumentos. En ese sentido, el CMD es responsable de verificar porque las asignaciones salariales a sus funcionarios, se sustenten y cumplan con los criterios definidos en los decretos ejecutivos ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08193 8 de agosto, 2013 DFOE-DL-0791 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimada señora: Asunto: Devolución sin el trámite respectivo del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique (CMD), se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique. Lo anterior, por cuanto no se aportó copia del acta de la sesión en la que se aprobó dicho documento presupuestario por parte del CMD 1 , contraviniendo lo establecido en el Código Municipal, las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE 2 y el Convenio Marco de relaciones, suscrito entre la Municipalidad de Jiménez y el CMD de Tucurrique. Al respecto, lo remitido a la Contraloría General fue un documento preparado en formato “Word” por la secretaria de ese CMD, sin su firma ni el refrendo del Intendente Municipal. Asimismo, también se envió una imagen de un documento (folio 037) de un acta del CMD de Tucurrique, con las firmas del Presidente, Intendente y Secretaria municipales. Sobre el tema de la remisión de la copia del acta, el párrafo segundo del artículo 97 del Código Municipal señala que a todos los presupuestos enviados para la aprob ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 06537 1 de julio, 2013 DFOE-DL-0664 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria Municipal secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ CARTAGO Estimada señora: Asunto: Devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de Jiménez en la sesión próxima al recibo de este documento y se realicen las acciones pertinentes, de conformidad con lo señalado en el Convenio Marco de relaciones suscrito entre la Municipalidad de Jiménez y el Concejo Municipal de Distrito de Tucurrique, se devuelve sin el trámite respectivo por parte de la Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del Concejo Municipal de Distrito (CMD) de Tucurrique. Lo anterior por cuanto no se adjuntaron los diferentes documentos que permitan analizar el presupuesto de interés; ya que únicamente fueron enviados los oficios N.° INT.41-2013 del 24 de mayo de 2013 (se refiere a la remisión del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 a la Municipalidad de Jiménez por parte del CMD de Tucurrique) y el N.° SC-1904-2013 del 11 de junio de 2013 (mediante el cual la secretaria del Concejo Municipal de Jiménez remite a esta Contraloría la transcripción del acuerdo en que esa Municipalidad aprueba el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 del CMD de Tucurrique). Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA SVS/GMT/GMZ/cvmd Ci: Lissette Fernández Quirós, Alcaldesa Municipal de Jiménez, alcaldiajimenez2011@hotmail.com Wilberth Quirós Palma, Intendente CMD de Tucurrique, tucurrique24@hotm ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 01/07/2013
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05616 10 de junio, 2013 DFOE-SOC-0466 Licenciado Arnoldo Orozco Castillo Presidente Junta Administrativa CCOOLLEEGGIIOO SSAANN LLUUIISS GGOONNZZAAGGAA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2013 del Colegio San Luis Gonzaga. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes co nexas, se analizó el Presupuesto extraordinario N.° 02 del 2013, aprobado por la Jun ta Administrativa en la Sesión extraordinaria N.° 120, celebrada el 29 de abril de l año en curso. Del análisis realizado sobre la documentación adjunta al citado documento este órgano contralor aprueba parcialmente el referido presupuesto extraordinario, correspondiente al Colegio San Luis Gonzaga, por un monto ¢148.555,0 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. APROBACIONES a) Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”, correspondientes al superávit libre y específico por ¢13.058,6 miles y ¢11.096,4 miles, respectivamente y su aplicación, no obstante de previo a su ejecución, esa Administración debe verificar que la suma incorporada en lo que respecta al superávit específico, se utilice acorde con la finalidad específica de esos recursos. b) Los ingresos provenientes de: I. La Municipalidad de Cartago, por la suma ¢105.000,0 ...
Fecha publicación: 13/06/2013
Fecha emisión: 10/06/2013
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03888 23 de abril, 2013 DFOE-SOC-0374 Licenciado Arnoldo Orozco Castillo Presidente Junta Administrativa CCOOLLEEGGIIOO SSAANN LLUUIISS GGOONNZZAAGGAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 del Colegio San Luis Gonzaga. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto extraordinario N° 1-2013, aprobado por la Junta Administrativa en la Sesión Ordinaria N° 112, celebrada el 22 de enero del año en curso. Del análisis realizado sobre la documentación adjunta al citado documento este órgano contralor resuelve aprobar el referido presupuesto extraordinario, correspondiente al Colegio San Luis Gonzaga. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS a) Esa entidad presentó una propuesta de ajuste en los ingresos y egresos por un monto de ¢500.000,0 miles. Es responsabilidad de esa Administración garantizarse que la ejecución de los recursos propuestos, se realice de conformidad con las leyes que le dieron origen y de acuerdo con los principios de eficiencia, eficacia y economía en el uso de los fondos públicos. b) Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento”, correspondientes al superávit específico por ¢500.000,0 miles y su r ...
Fecha publicación: 26/04/2013
Fecha emisión: 23/04/2013
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO